Cyber Monday 2019: por cepo e inflación, prevén récord de ventas

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En medio del escenario de incertidumbre económica que atraviesa el país y con una necesidad de impulsar el consumo, llega una nueva edición del Cyber Monday 2019. El endurecimiento del cepo cambiario y la inflación aparecen como factores que, según especialistas, puede jugar a favor. “La situación actual nunca da respiro pero hay buenas expectativas. Pese a las coyunturas, siempre terminamos creciendo”, dijo a ámbito.com Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El endurecimiento de la regulación cambiaria para la compra de dólares a u$s200 mensuales y el aumento constante de la inflación abre un escenario de expectativa para la nueva edición del evento de comercio electrónico que se llevará a cabo desde este lunes hasta el 6 de noviembre. Es que la compra de bienes durables – por parte de quienes tienen un resto de ahorro del sueldo – se posiciona como una buena alternativa para sortear la recurrente pérdida del poder adquisitivo.

“La coyuntura nunca da respiro pero hay buenas expectativa. Si bien creemos que el descuento será bueno, en este evento en particular la variable estará en las cuotas”, dijo a este medio Sambucetti, uno de los referentes de la CACE y organizador del megaevento. “Nos ha tocado todo tipo de coyuntura en todos los eventos y todas tienen su particularidad, pero siempre terminamos creciendo en relaciona los años anteriores”, profundizó.

Si durante el último Hot Sale se registraron 500 empresas y hubo 3.4 millones de productos vendidos, esta edición del Cyber Monday contará con 560 compañías que a través de ofertas y cuotas sin interés buscarán generar un mayor caudal de ventas. “Las empresas que participan están con altas expectativa y creo que las cuotas sin interés van a ser un factor crítico, clave”, profundizó.