Indemnizarán con más de $400 mil pesos a trabajadora que cayó con su moto

Compartir esto vía

Una mujer que se desempeñaba como embaladora en un galpón de empaque de la zona, se accidentó cuando se dirigía a su trabajo en moto y sufrió múltiples lesiones. Será indemnizada por su ART en más de 400 mil pesos.

La trabajadora probó ante la Cámara Laboral de Cipolletti que realiza tareas de empaque de fruta fresca y entró a la empresa en 1980. Al momento del hecho, tenía 61 años y circulaba en su moto con destino a su puesto laboral, cuando cayó sufriendo fuertes golpes.

Seguidamente, le realizaron estudios médicos que le diagnosticaron traumatismos de antebrazo, codo, muñeca y mano derecha.

En consecuencia, las pericias médicas arrojaron una incapacidad del 21,8%, determinando una limitación funcional del hombro afectado.

El monto de dinero que se le pagará a la damnificada es de 460.574 de pesos y deberá ser afrontado por su seguro. La suma se determinó en base a la fórmula matemática que toma como referencia el salario percibido al momento del accidente, la edad y el porcentaje de incapacidad.

La Ley de Contrato de Trabajo recepta los accidentes “in itinere” que son los que ocurren en el trayecto que va desde el domicilio del trabajador hasta su lugar de trabajo o viceversa.