Finalizaron los interescolares neuquinos

Compartir esto vía

Las Escuelas Primarias de Neuquén Capital realizaron actividades vinculadas al atletismo durante dos jornadas que se desarrollaron en la Ciudad Deportiva.

Más de 280 chicas y chicos de las Escuelas N° 1, 107, 132, 196, 280 y 343, el Colegio Confluencia y la Escuela Especial N° 22, participaron entre ayer y el martes de los interescolares “Yo Juego Neuquén 2019”, un encuentro deportivo que tiene como finalidad impulsar la estimulación del movimiento a través del deporte y la recreación.

La actividad, desarrollada desde la dirección general Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), fue realizada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva y se practicaron diferentes disciplinas durante dos jornadas.

“Las actividades deportivas constituyen una oportunidad para el acercamiento, la integración y el intercambio de experiencias entre estudiantes de distintas escuelas”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Estudiantes del Instituto Séneca y de la Universidad de Flores participaron de las jornadas como ayudantes para la coordinación de cada actividad.