Alberto Weretilneck: «estuvimos en cada lugar siempre»

Compartir esto vía

El gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck estuvo esta mañana en Lu 19 y resaltó varios temas como la gestión que concluye dentro de un mes, las obras públicas y su futuro cargo de senador. «Quiero terminar la gestión de la mejor manera posible. Falta un mes para concluir nuestra tarea con la provincia y no estoy pensando en el cargo de senador por ahora. Tenemos que dejar la provincia ordenada y que el nuevo gobierno comience a plantear los proyectos que se vienen a futuro» dijo en los micrófonos de la emisora.

Sintetizó que a nivel país «la crisis económica que se vive en Argentina fue de la mas dura que ha tenido nuestro país. Río Negro es una provincia que no genera conflictos, pero sin duda es que hay gente que no la están pasando bien, pero en términos generales hay empresas medianas y grandes que están superando esta situación, de todas maneras, aquí hay paz, no hay conflictos y eso es bueno» confirmó.

Weretilneck recordó obras públicas como «el hospital de Catriel que se termina a fin de año, la edificación del hospital de Las Grutas, el de Chimpay y después muchas obras educativas financiadas por Nación, tales como el secundario de Las Perlas, y otras provinciales como la del IPPV, ya que vamos a entregar el próximo Lunes en Cipolletti, las últimas 95 viviendas en el Distrito Vecinal. En total hemos entregado casi 2000 viviendas en la ciudad en los últimos 8 años» dijo.

En cuanto a su futuro como Senador, «son varias actividades básicas por las que pretenderemos acompañar y apoyar a nuestra provincia; sin dudas que será con la comisión de Energía por el gas y el petróleo que producimos, la de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Turismo puntualmente» detalló el mandatario. Agregó que «trataremos de estar presente en todo aspecto para defender y acompañar nuestras instituciones y empresas, en lo que se refiere a la parte legislativa»

A nivel país y de la nueva gestión del gobierno electo dijo que «si hay federalismo habrá diálogo, si hay diálogo creemos que será sumamente positivo para el país y las 24 provincias. Estamos inmersos en un fuerte crisis económica, eso todos lo sabemos. Creo que hay que tener claro que el nuevo gobierno debe acomodarse y hacer crecer la economía, en ese tiempo, nosotros como partido provincial, vamos a ofrecer todas las herramientas para colaborar en lo que sea. A partir de allí, es central tener gobernabilidad rápida y estabilidad económica inmediata» añadió.