Jóvenes de Bariloche al Sudamericano de Pesas

Compartir esto vía

Los jóvenes deportistas locales Katherina Szebun y Dante Pizzuti participarán desde el 1 al 8 de diciembre en el certamen sudamericano de Levantamiento Olímpico de Pesas que se desarrollará en Buenos Aires.

El Campeonato Sudamericano para las categorías Sub 15, 17 y 20 comenzará el próximo domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se extenderá durante toda la semana.

En un hecho histórico para la ciudad, los barilochenses Katherina Szebun y Dante Pizzuti serán parte de la competencia internacional, intentando demostrar el gran nivel deportivo que han adquirido durante el año y que los ha llevado al Sudamericano.

Katherina es representante de la escuela de esta disciplina que se desarrolla en el Gimnasio Umbral de nuestra ciudad y que lleva adelante el entrenador Miguel Lupiañez, mientras que Dante es integrante de la Escuela Municipal que comanda Luis Lagos.

Ambos deportistas se consagraron campeones argentinos en el 2019, en el campeonato nacional que se realizó en el mes de septiembre en Río Grande, donde lograron la marca mínima que necesitaban para estar presentes en el certamen de la semana próxima.