lunes, mayo 25, 2020
6 C
Cipolletti

Juran los nuevos senadores en el Congreso de la Nación

Lo más leído

Río Negro +Cultura: se extiende el plazo de las convocatorias a artesanos y artes escénicas

En diálogo con LU19 Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro habló de la extensión del plazo de la...

A puertas cerradas, Poli destacó «la solidaridad» resurgida ante la pandemia

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, destacó hoy que "la solidaridad, la...

Recetas del 25 de Mayo: el paso a paso para hacer pastelitos criollos

El chef Martín Arrojo ofrece su versión de este clásico, relleno de membrillo. Brinda tips sobre cómo hacer una...

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre jurarán este Miércoles para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevará a cabo en el recinto de la Cámara alta, en cuyo transcurso se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre. El acto de jura será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti desde las 14 en el recinto de la Cámara de Senadores.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde por CABA; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán este miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Además de la jura, ese día se definirán autoridades de la Cámara como la presidencia provisional y las secretarias


Últimas Noticias

Río Negro +Cultura: se extiende el plazo de las convocatorias a artesanos y artes escénicas

En diálogo con LU19 Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro habló de la extensión del plazo de la...

A puertas cerradas, Poli destacó «la solidaridad» resurgida ante la pandemia

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, destacó hoy que "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a...

Recetas del 25 de Mayo: el paso a paso para hacer pastelitos criollos

El chef Martín Arrojo ofrece su versión de este clásico, relleno de membrillo. Brinda tips sobre cómo hacer una masa que no falla y...

Allen: 110º aniversario en aislamiento social obligatorio

En dialogo con LU19 Liliana Martín, intendenta de Allen habló del 110° aniversario, a pesar del aislamiento. La mandataria municipal sostuvo que a pesar del aislamiento...

Joaquín Furriel cuenta su experiencia en la primera película de Netflix producida en Argentina

La primera película original de Netflix producida en Argentina se estrena en todo el mundo este 28 de mayo. Con Joaquín Furriel y Luisana...

Más artículos similares