lunes, mayo 25, 2020
6 C
Cipolletti

Más familias rionegrinas obtuvieron la llave de sus hogares

Lo más leído

Río Negro +Cultura: se extiende el plazo de las convocatorias a artesanos y artes escénicas

En diálogo con LU19 Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro habló de la extensión del plazo de la...

A puertas cerradas, Poli destacó «la solidaridad» resurgida ante la pandemia

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, destacó hoy que "la solidaridad, la...

Recetas del 25 de Mayo: el paso a paso para hacer pastelitos criollos

El chef Martín Arrojo ofrece su versión de este clásico, relleno de membrillo. Brinda tips sobre cómo hacer una...

Unas 56 familias de Allen hicieron realidad hoy el sueño de la casa propia. El gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta local, Sabina Costa, entregaron las llaves de las nuevas viviendas.

Luego, inauguraron el acueducto y red de agua potable en el barrio 11 de Noviembre.
“Entregar viviendas, es otorgar la obra con más sentimientos. Hoy es un día que no van a olvidar, porque van a poder dejar de lado las cosas que tanto los complicaron: alquileres, mudanzas y vivir de prestado”, aseguró el Mandatario.

Asimismo, manifestó: “La alegría de ustedes es la nuestra. Sabemos lo que la buscaron durante tanto tiempo y hoy la podrán disfrutar”.

“No fueron menores las cosas que hicimos en Allen, como la estación transformadora, el acueducto y el hospital, entre tantas otras. Debemos sentirnos orgullosos, porque lo que Allen esperó durante tanto tiempo hoy ya está acá”, resaltó el Gobernador.

 

 

Por otra parte, la Jefa Comunal expresó que se trata de “otro sueño cumplido, el de muchísimas familias que necesitaban un casa”.

Las viviendas fueron ejecutadas por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, Plan 600 viviendas; con financiamiento nacional y provincial.

El plan cuenta con tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin. La obra fue ejecutada por la empresa ECA y el monto de la inversión fue de $106.520.658.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

Acueducto en barrio 11 de Noviembre

La obra fue ejecutada por la empresa CSH con un presupuesto total de $11.503.181 y, beneficiará a más de 300 familias del sector sureste de Allen.


Últimas Noticias

Río Negro +Cultura: se extiende el plazo de las convocatorias a artesanos y artes escénicas

En diálogo con LU19 Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro habló de la extensión del plazo de la...

A puertas cerradas, Poli destacó «la solidaridad» resurgida ante la pandemia

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, destacó hoy que "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a...

Recetas del 25 de Mayo: el paso a paso para hacer pastelitos criollos

El chef Martín Arrojo ofrece su versión de este clásico, relleno de membrillo. Brinda tips sobre cómo hacer una masa que no falla y...

Allen: 110º aniversario en aislamiento social obligatorio

En dialogo con LU19 Liliana Martín, intendenta de Allen habló del 110° aniversario, a pesar del aislamiento. La mandataria municipal sostuvo que a pesar del aislamiento...

Joaquín Furriel cuenta su experiencia en la primera película de Netflix producida en Argentina

La primera película original de Netflix producida en Argentina se estrena en todo el mundo este 28 de mayo. Con Joaquín Furriel y Luisana...

Más artículos similares