viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Receta de terrina de verduras

Ingredientes

Puerro 6 unidades (360 g)

Espinaca 1 paquete grande (150 g)

Zanahoria 3 unidades (300 g)

Huevos 4 unidades

Crema de leche 150 cc.

Cebolla Deshidratada ½ cda.

Sal 1 pizca

Pimienta Negra Molida ¼

Limpiá los puerros quitándoles la parte verde, cortalos en rodajas no tan gruesas y rohogalos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo durante unos 10 minutos. Deben quedar blandos.

Bajo una canilla con agua fresca limpiar las hojas de espinaca y luego cocinarlas en agua hirviendo por sólo 2 minutos. Cuando las retires cortá su cocción en un recipiente con agua fría. Escurrilas y picalas.

Pelar las zanahorias y hervilas por 8 minutos.

Mezclar los huevos con la crema de leche, la sal, la Cebolla Deshidratada y la Pimienta Negra Molida. Una vez que todo esté bien integrado separar la mezcla en dos y a una parte agregarle los puerros previamente cocinados. A la otra agregarle las espinacas.

En un molde previamente enmantecado y enharinado colocá primero la mezcla con los puerros.

En el centro colocá las zanahorias formando una linea (se verán círculos de zanahoria en el centro de la terrina luego al cortarla). Y para finalizar colocar le mezcla de las espinacas.

Tapar el molde con papel aluminio (esto hará que la cocción sea más pareja) y cocinar a baño María en horno precalentado a temperatura media. Estará lista aproximadamente en 35 o 40 minutos.

Antes de desmoldarla para servir, dejar que baje la temperatura para evitar que se desarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Meolans: «Es un momento único estar en el podio»

José Meolans, representante olímpico argentino en natación, entre los años 1998 hasta el 2008, dialogó con el equipo del...

Más artículos similares