Macri «En estos 4 años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver»

Compartir esto vía

El presidente Mauricio Macribrindó esta noche un mensaje por cadena nacional en el que hizo un balance de los cuatro años de gestión. Inflación, seguridad, economía y su rol como opositor fueron algunos de los temas que tocó a lo largo de los 40 minutos que duró su alocución.

El mandatario reconoció que en los cuatro años de su Gobierno, “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver” y que no estaba satisfecho con el crecimiento de la economía.

Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años. Nos chocamos con la misma piedra: el dólar”, confesó. Sin embargo, aseguró que cuando se equivocó, buscó corregir rápidamente sus errores.

Es cierto que no pudimos ver los frutos en estos años y que la inflación es más alta, pero ordenamos las bases de nuestra economía”, subrayó.

Fueron 4 años de aprendizajes, de logros concretos”, aseguró. Por otra parte, resaltó como logros de su gestión que Argentina produce más gas que en 2015, que las empresas estatales están mejores que hace 4 años, que el PAMI está saneado económicamente y que “el porcentaje de jubilados que cobra la mínima es el más bajo desde que se estatizó el sistema”. También, valoró que durante su mandato se respetó a la prensa y la independencia de los jueces. “Fuimos el gobierno más federal en mucho tiempo”, se enorgulleció.

Además, afirmó que “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos” y resaltó que “es la primera vez que un gobierno no peronista está terminando su mandato”

“Ser Presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa”, contó y se comprometió a trabajar “de una manera distinta” como oposición. “Jamás entorpeceré el trabajo del gobierno entrante”, prometió.