Nuevos promotores deportivos en Neuquén

Compartir esto vía

En el auditorio de Ciudad Deportiva se hizo la entrega de certificados a los participantes del programa de «Promotores Deportivos» que impulsa el Ministerio de Deportes neuquino.

El director general de Deporte Social y Comunitario, Luciano Saborido, agradeció a los trabajadores comunitarios presentes, señalando que “hoy estamos cerrando un año más del programa que va creciendo en número y variedad de disciplinas. Por esa razón es fundamental la labor que estos líderes barriales realizan poniendo en marcha espacios destinados a la actividad física y la recreación, asistiendo a más de tres mil personas en diferentes puntos de la ciudad y la provincia”.

La creación y funcionamiento del programa Promotores Deportivos es una respuesta necesaria para garantizar la iniciación, permanencia, formación, desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ciudadanos en general en la práctica deportiva, atendiendo el avance sistemático de la creciente demanda, siendo una función del Estado, la de crear las estructuras que garanticen su funcionamiento y seguimiento sistemático.