miércoles, agosto 4, 2021
8 C
Cipolletti

Kicillof asumió como gobernador y denunció que Cambiemos provocó un «industricidio» en la Provincia

El economista Axel Kicillof asumió la gobernación bonaerense, prometió “reconstruir” el distrito que deja María Eugenia Vidal y abogó para que “vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa”.

“Hoy es el primer día de una etapa diferente, que abrió ayer Alberto Fernández, que implicará “un nuevo horizonte de reparación y esperanza”, afirmó al inicio de su discurso, ante los senadores y diputados provinciales, y con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández.

“Aunque se creía que ganaría el oficialismo, en la Provincia triunfó la oposición con el 50 más 2”, dijo en referencia al 52% de los votos que obtubvo el Frente de Todos. Los invito a reflexionar por qué ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular. De un lado expresa malestar y rechazo, que tiene que ver con una situación económica durísima”, señaló el octavo mandatario provincial tras el regreso de la democracia.

Kicillof agregó que el 52% también significó un rechazo a la política económica que comenzó con “muchas promesas” y “se basó en el marketing político”, que luego “se fue convirtieron en una forma de no ver y negar los problemas”.

El mandatario agregó que “el pueblo de la provincia no quiere persecuciones, pero tampoco un Estado ausente, que culpa a las víctimas, que no cuida, sana y contiene”.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ex ministro de Economía aseguró que “son tiempos de guerras comerciales y financieras, y de las otras, son tiempos amenazantes. Pero el pueblo de la provincia aprendió la lección y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica, sin descalificaciones personales, ni persecuciones”. Y añadió: “Venimos a transformar la provincia de manera pacífica, incluyendo a todos”.

“No pretendo ser el gobernador de una espacio político, un grupo o un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses”, remarcó durante el acto que se realizó en La Plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares