miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Allen, ciudad libre de pirotecnia

En la primera Sesión Ordinaria y con la nueva conformación del Concejo Deliberante de Allen, fue aprobado por la unanimidad del Cuerpo, el proyecto de Ordenanza mediante el cual se prohibe “en el todo el ejido de la Ciudad de Allen el uso, comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista y/o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada”.

 El órgano legislativo dispuso además que a través del Área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Allen, se desarrolle una “AMPLIA CAMPAÑA” de los alcances de la Ordenanza, como así también de concientización a la comunidad.

 

Asimismo el Poder Ejecutivo Municipal deberá poner a disposición de la comunidad, una línea telefónica Gratuita para denuncias y reclamos. El abonado telefónico gratuito 103, correspondiente a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, servirá para la recepción de denuncias, reclamos, etc., vinculados al no cumplimiento de la presente normativa.

 

La norma impone fuertes multas a los comercios, personas humanas o jurídicas y entidades que no den cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza aprobada ayer por el Poder Legislativo.

 

Respecto de las sanciones,  las multán están estipuladas entre los 500 a 20.0000 U.S.A.M. (Unidades de Sanción Municipal – Valor del Litro de Nafta Especial o Súper) como asimismo se podrá proceder a clausuras, decomiso y secuestros preventivos de los vehículos, elementos y materiales utilizados para cometer la infracción.

 

El monto recaudado en concepto de Multas por infracciones a la norma, se destinará a la Asociaciones  ACPRAA (Protectora de Animales Allense). Amanecer y al PANACED.   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares