sábado, septiembre 19, 2020
10 C
Cipolletti

Villa La Angostura; para enero las reservas alcanzan el 60% y para febrero el nivel aún es bajo

Lo más leído

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para...

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside...

Las expectativas del sector turístico para el verano siguen siendo altas, aunque todavía es incierto cómo resultará.

Para enero, según el relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, ya hay un 60% de plazas hoteleras reservadas, pero para febrero los números aún son muy bajos.

«Febrero está flojo por ahora, creo que se irá llenando la grilla. Este fue un año electoral e imagino que la gente sigue expectante por la política económica. Creería que algunos estarán mirando si viajan afuera o hacen turismo nacional», comentó el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk.

En el sector hotelero advierten una caída de reservas consecuencia del tratamiento sensacionalista que le dieron algunos medios a la noticia de la ratada. Justamente, tal como anticipaban los biólogos y técnicos, el fenómeno está concluyendo y desde hace semanas no registran ratones muertos en el lago.

Por otro lado, Kuriluk aseguró que incorporarán al relevamiento diario de ocupación a los Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) habilitados, que en total suman más de 120. Hasta el momento ese tipo de alojamientos, que superan las 400 plazas, no estaban en el relevamiento día a día.

En ese sentido, indicó que la idea es tener una estadística «real». » Nos duplicaría la cantidad de camas, y repercutiría en el porcentaje de ocupación, que va a dar menos», apuntó.

Finalmente, respecto de las ATT, dijo que actualizar las ordenanzas que regulan la actividad hotelera y resolver el dilema de las cabañas informales que buscan encuadrarse, será un tema de agenda para el primer tramo del gobierno. Asimimismo dijo que convocará a todos los actores involucrados en el tema.


Últimas Noticias

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para evitar la propagación del virus....

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside junto a su familia. El...

Cipolletti: con 83 y 84 años vencieron al Coronavirus

Ida y Alfredo tienen 83 y 84 años, son del barrio Labraña de Cipolletti, y juntos vencieron al Covid-19. En el día de hoy...

El próximo martes habrá interrupción del tránsito en la Ruta Chica

El martes 22 de septiembre se interrumpirá parcialmente el tránsito de la Ruta Chica en la salida de Allen con dirección a Fernández Oro....

Más artículos similares