viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Jóvenes en situación de vulnerabilidad arreglan bicicletas judicializadas

La subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Lucía Camardon, habló esta mañana por Lu 19 y contó que “es un programa que consiste en tomar bicicletas que están para desuso y dispuestas para compactación. Los chicos que están con problemas de consumo o violencia aprenden el oficio de ciclomecánica y arreglan los rodados para que a futuro puedan utilizarlas ellos mismos» dijo.

Alrededor de 25 chicos fueron los que participaron entre agosto y diciembre de 2019 y recuperaron una cantidad similar de bicicletas, siempre bajo la coordinación del reconocido tallerista Germán Curihuinca, que llevó a cabo un proyecto similar en Neuquén.

“La intención es poder seguir con este proyecto durante el 2020 en diferentes ciudades de la provincia ya que son bienes que no tienen titularidad, ni dominio y están dispuestos para ser compactados así que esperamos poder contar con más bicicletas para el año próximo y poder replicarlo en otras localidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares