Regata: los Pinta se quedaron con la tercera etapa

Compartir esto vía

Néstor Pinta y su hijo Damián se impusieron en el extenso tramo Roca-Villa Regina de la Regata Internacional del Río Negro, en un otro final muy apretado. Tras tres horas de remo bote a bote.

Luego de los dos terceros puestos obtenidos por el binomio representante de la Escuela Municipal de Patagones, este lunes llegó el primer triunfo para los Maragatos, en un extenuante parcial de más de tres horas de competencia.

El sprint final fue a pura potencia y el binomio Pinta-Pinta alcanzó la victoria, escoltado por los hermanos Caffa-Caffa y Algañaras-Figueroa. Las tres embarcaciones arribaron juntos a la meta.

«Fue muy dura la etapa, porque es en la que se nota mucho más el desgaste. En el sprint sabíamos que faltaba poco y por eso decidimos poner el bote adelante y liderar hasta la llegada», expresó Damián en diálogo con la prensa.

«Las dos primeras etapas fueron difíciles porque el físico recién empieza a asimilar el desgaste. Se viene muy rápido y en esta etapa, que fue la tercera, los botes van a menor velocidad y lo pudimos aguanta bien», agregó.

Al ser consultado sobre el desarrollo de la prueba compartiendo la embarcación con su padre Néstor, sostuvo que «venimos bien, muy concentrados y acompañándonos el uno al otro. Desde chico veía a mi papá correr y ganar la Regata del Río Negro y ya tenía el sueño de poder subirme con él al bote».

El recorrido fue de Paso Córdoba en Roca y llegó hasta el balneario de la Isla 58 en Regina. Mañana martes los palistas tendrán la merecida jornada de descanso y las acciones continuarán el miércoles, con la cuarta etapa que unirá Luis Beltrán con Choele Choel