Avance en la construcción de cancha con base de agua

Compartir esto vía

La construcción de una cancha de hockey con base de agua, la primera de la Patagonia de este tipo, registra un importante nivel de avance. Está ubicada a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

La alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos. Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua que permita la recirculación del agua en forma continua.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez sostuvo que “llevamos cuatro años de una inversión constante en infraestructura deportiva con un recorrido totalmente federal, en cada rincón de la provincia hay dos o tres obras emblemáticas con infraestructura deportiva”.

Precisó que “esta cancha nos va a permitir que la Liga Social de Hockey y la Federación, que tiene una tarea en los últimos años digna de admirar, que ha trabajado muchísimo para completar su seleccionado y se ha potenciado en la competencia local y ha sido anfitriona de torneos norpatagónicos, puedan soñar con tener competencias nacionales y hasta contar con la presencia de Las Leonas o Los Leones para la inauguración”.

Como parte de los trabajos, ya se colocaron seis columnas de iluminación de 14 metros de altura y se está trabajando en la sala de bombeo. La base de la cancha estará compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.