El gran Muhammad Ali, cumpliría 78 años..

Compartir esto vía

..Hijo de un letrista y pintor de carteles, y una empleada doméstica, Cassius Marcellus Clay –descendiente de seis generaciones de esclavos– nació en el seno de una familia de clase media baja en el hospital General de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el sábado 17 de enero de 1942.

Si el Parkinson no le hubiera ganado la pelea en 2016, este viernes 17 de enero el fenomenal Muhammad Ali (seudónimo) cumpliría 78 años. Considerado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, no solo maravilló a generaciones con su increíble talento sobre el ring sino que, además, fue un ejemplo de la lucha contra el racismo, los derechos de las minorías y la no violencia

Fue el primogénito de Cassius Marcellus Clay, Sr. y Odessa Lee Grady y, su hermano menor, Rudolph Valentino Clay, a quien siempre llamó Ronnie, nació en 1944. Su padre le dio su mismo nombre en honor a Cassius Marcellus Clay, un aristócrata nacido en el estado de Kentucky que se convirtió en abolicionista y férreo defensor de la emancipación de los afroamericanos en el siglo XIX.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Central High School de su ciudad natal. A los 12 años sufrió el robo de su bicicleta y, al ir a denunciar el hecho, el policía Joe Martin –quien era el encargado del gimnasio Columbia de Louisville, y que sería su primer entrenador– le recomendó que practicara boxeo, disciplina deportiva que el futuro rey mundial de todos los pesos abrazó con entusiasmo.

¡Feliz Cumpleaños 78 incomparable campeón!..