sábado, septiembre 19, 2020
10 C
Cipolletti

Río Negro trabaja en la incorporación de frutas regionales en la nueva tarjeta alimentaria nacional

Lo más leído

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para...

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside...

La Provincia busca consolidar un proyecto que prevé la provisión de frutas de Río Negro a diferentes localidades del país, para ser incorporadas en una nueva tarjeta alimentaria que lanzo el Gobierno Nacional.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Ivan Osatinsky para avanzar en la propuesta.

En el encuentro, se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, no solo beneficiando a los consumidores para que reciban un buen producto, sino a la vez para que los productores mejoren su retorno directo, sin intermediarios.

De esta manera, se incorporaran frutas y verduras a la dieta de un sector, que actualmente no está consumiendo frutas buscando así incrementar el consumo per cápita. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta cotidiana.

“No es una acción solo de comercialización, que beneficia al consumidor con precios accesibles y a los productores con un retorno más rápido, sino que además tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas”, destacó Banacloy.

Participaron también de la reunión el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, el secretario de Agricultura, Diego Gordon, y el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén Sebastián Hernández.


Últimas Noticias

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para evitar la propagación del virus....

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside junto a su familia. El...

Cipolletti: con 83 y 84 años vencieron al Coronavirus

Ida y Alfredo tienen 83 y 84 años, son del barrio Labraña de Cipolletti, y juntos vencieron al Covid-19. En el día de hoy...

El próximo martes habrá interrupción del tránsito en la Ruta Chica

El martes 22 de septiembre se interrumpirá parcialmente el tránsito de la Ruta Chica en la salida de Allen con dirección a Fernández Oro....

Más artículos similares