lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

El olímpico Lauro se retira del atletismo

El lanzador de disco y bala, Germán Lauro, anunció su retiro de las competencias luego de 22 años de carrera en las que representó a la Argentina en Juegos Olímpicos, Mundiales, Juegos Panamericanos y diferentes campeonatos internacionales.

Fue confirmado por el mismo Germán quien publicó una carta en su cuenta personal de Twitter que compartimos completa en este posteo. “Como decía Pablo Neruda, ¨puedo escribir los versos más tristes esta noche¨; la verdad es que no son versos, pero si es triste lo que tengo que escribir, porque después de mucho tiempo tomé la decisión de culminar con mi carrera deportiva como atleta”, comienza expresando en un emotivo texto donde destaca a Rodolfo Barizza, Andrés Charadía y Sergio Alfonsini como sus maestros y a Carlos Llera como su “segundo padre”.

El atleta de Trenque Lauquen cosechó grandes resultados a lo largo de su carrera, entre los que se destacan el diploma olímpico en Londres 2012, tras su sexto puesto en lanzamiento de bala, dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También disputó múltiples finales en Campeonatos Mundiales, fue séptimo en Moscú 2013 y logró tres sextos puestos en Mundiales Indoor.

Además, Lauro obtuvo 22 títulos nacionales absolutos, 13 en bala y 9 en disco, y consiguió 18 medallas en Campeonatos Sudamericanos, de las cuales 9 fueron doradas (6 en bala y 3 en disco).

El trenquelauquense Lauro ya tiene nuevos desafíos tras aceptar la propuesta de la Confederación Argentina de Atletismo de asumir como Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, cargo en el que tendrá el gran desafío de ser el Jefe de Equipo de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares