miércoles, agosto 4, 2021
8 C
Cipolletti

Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley «para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que durante la jornada de hoy el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

Guzmán, aseguró: “Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, dijo en alusión a la gestión anterior que encabezó Mauricio Macri. “En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”, insistió.

«Este proyecto, esta ley (que se enviará al Congreso) nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública», sostuvo el funcionario.

Guzmán insistió en el pedido de voluntad a los bonistas para reestructurar ordenadamente la deuda pública, bajo un «programa macroeconómico integral».

El gobierno del presidente Alberto Fernández busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito previo para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación cercana al 50%.

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso.

El ministro de Economía aseguró que la actual gestión está «para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible».

En conferencia de prensa, Guzmán afirmó que el país tiene «un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre».

Ante una consulta de Ámbito, Guzmán explicó que lo que se enviará hoy al Congreso se trata de “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Respecto a las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán: «Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo”. “Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares