Incansable trabajo de Bomberos y SPLIF para combatir el fuego en Guardia Mitre

Compartir esto vía

Bajo la coordinación de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Bomberos y personal del SPLIF continúan sus tareas para sofocar el incendio que desde el domingo afecta campos en inmediaciones a Guardia Mitre.

Al respecto, el fuego que se originó a 40 kilómetros al norte de la mencionada localidad por Ruta Provincial 50 se encuentra circunscripto. Es decir que se logró frenar momentáneamente el avance del fuego y establecer límites de contención.

Se seguirá trabajando durante toda la jornada, con condiciones adversas de tiempo, según lo pronosticado, debido a las altas temperaturas.

En cuanto al resto de los focos de incendio en diferentes puntos de la provincia, se pudo extinguir el del Lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre, mientras que el iniciado ayer por la tarde en el kilómetro 30 de la Ruta Nacional 250, jurisdicción Viedma, está contenido.

Adrián Iribarren titular de Defensa Civil provincial dialogaba con la radio y así explicaba lo sucedido.

Por otro lado, el foco en el lote 21 de Río Colorado fue extinguido, al tiempo que los de los lotes 24 y 4 de Choele Choel, están en condición de circunscripto y contenido, respectivamente.