Miles de personas disfrutaron de la Fiesta del Mar y el Acampante

Compartir esto vía

Unas 20.000 personas por día pasaron y disfrutaron de la Fiesta del Mar y del Acampante que hizo vibrar el balneario El Cóndor, con variadas actividades y la presentación de espectáculos musicales de primer nivel.

Esta 47° edición de la Fiesta, organizada por la Municipalidad de Viedma con el acompañamiento del Gobierno Provincial, fue transmitida por primera vez por la señal de Canal 10. Esto permitió que cada familia rionegrina disfrute de los espectáculos centrales, con géneros variados y artistas provenientes de otras localidades rionegrinas.

El cierre de cada jornada estuvo a cargo de Destino San Javier, Karina La Princesita, Kapanga y el galardonado músico local Lisandro Aristimuño, que reunió decenas de miles de personas.

Además, hubo un patio gastronómico y cervecero, exposición de artesanos y propuestas de productores locales y regionales.

“Nuestras fiestas son un orgullo y ponen en valor la identidad rionegrina. La gestión del intendente Pedro Pesatti puso en valor esta fiesta”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Remarcó la importancia de potenciar las fiestas populares, política impulsada por el ex gobernador Alberto Weretilneck, que tendrá continuidad en los próximos cuatro años con Arabela Carreras: “Es importante cuando se ve la globa del CREAR con un montón de emprendedores que vienen a vender sus productos, miles de personas que pueden salir de su casa para ver un espectáculo gratuito, los emprendedores gastronómicos y el patio cervecero”.

Explicó que las fiestas “también ponen en valor los destinos y le dan un impulso al turismo, porque permiten recorrer la provincia y conocer, en este caso, las playas que tiene El Cóndor, que son de las mejores de la Patagonia”.

Esta edición de la Fiesta del Mar y el Acampante cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).