Villa La Angostura cerró Enero con el mejor promedio de ocupación de la zona cordillerana

Compartir esto vía

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos polos turísticos. También se comparten datos sobre proyección de ocupación para febrero.

Entre los destinos que mayor flujo turístico están teniendo, se destaca La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Calamuchita, en Córdoba; localidades de la Costa Atlántica bonaerense, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, MiramarVilla La Angostura y El Calafate, en la Patagonia; y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos, entre otros.

Patagonia

En la Región Patagonia, San Martín de los Andes, en Neuquén, tuvo una ocupación hotelera del 83% en enero, y estiman una ocupación del 66% de la oferta para febrero. En la misma Provincia, Villa la angostura consigna una ocupación del 88% en enero. Con respecto a febrero, informa estimaciones del 65% para la primera quincena, y del 53% para la segunda quincena.

En Río Negro, Bariloche indica que en enero alcanzaron el 77% de ocupación, y que proyectan para febrero un 62% de ocupación. En la Zona de los Valles de Río Negro, la ocupación de enero fue de casi el 57%; mientras que para febrero estiman un 44% de ocupación, con mejor performance en General Roca debido a la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana. Por otra parte, la Zona Atlántica de Río Negro cerró enero con un 78% de ocupación hotelera.

En Santa Cruz, El Calafate alcanzó el 88% de ocupación en enero; y proyectan para febrero el 73% de ocupación. Agregan que del 14 al 22 próximos se celebra la 143° Fiesta Nacional del Lago Argentino, prestigioso festival que cada año tiene una nutrida agenda de actividades.

En Chubut, Comodoro Rivadavia registró una ocupación de casi el 50% en enero; mientras que Puerto Madryn informa 65% de ocupación durante enero, y proyecciones del 43% para febrero.