lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Caminata, una opción en las playas rionegrinas

El verano rionegrino está repleto de propuestas para disfrutar a lo largo y ancho del territorio provincial, y entre ellas resaltan las caminatas saludables que invitan a los veraneantes a llevar una vida más sana en contacto con la naturaleza.

Esta iniciativa organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se desarrolla en dos de los balnearios más importantes de la provincia: Las Grutas y Playas Doradas, y está coordinada por los profesores de Río Negro Deporte.

En Las Grutas las caminatas se llevan adelante lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 y tienen 7 kilómetros de extensión desde el parador de la Cuarta Bajada hasta Piedras Coloradas. En enero alrededor de 400 personas participaron de las caminatas que se hicieron, dos de ellas bajo la iniciativa “el plástico no pertenece al océano” con el objetivo de limpiar la playa de residuos plásticos.

En la llegada a Piedras Coloradas se les brinda a los turistas información acerca del porqué del color de sus piedras, su nombre y otros datos de interés. Además, con la premisa de generar hábitos saludables, se les brinda hidratación y en la llegada hay un puesto de frutas frescas rionegrinas, además de una clase de estiramiento y elongación. Durante febrero serán seis las caminatas que se llevarán a cabo.

Por otra parte, en Playas Doradas se hicieron nueve caminatas durante enero, con una participación de alrededor de 150 personas. Esta semana serán las últimas tres caminatas, hoy, el jueves y viernes a partir de las 10 con una duración de 45 minutos con salida desde el parador deportivo ubicado en la Playa Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares