domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

Condena a cinco años de prisión por robo con arma blanca

En un procedimiento abreviado un hombre fue condenado a cinco de prisión efectiva por un robo agravado por el uso de arma blanca y por haber cometido lesiones graves en la víctima.

De la audiencia celebrada esta mañana participaron por la fiscalía Eugenia Vallejos y Alejandra Altamira mientras que la defensa estuvo a cargo del defensor oficial Rodrigo Martínez. El Tribunal que intervino en el caso estuvo compuesto por Guillermo Baquero Lazcano, María Florencia Caruso y Marcelo Gomez.

En el control de acusación, la fiscalía y la defensa habían concordado que no se discutirían los hechos que fueran producto de acusación, sino que el juicio se centraría en la calificación legal a aplicar al caso: mientras que las representantes del Ministerio Público Fiscal sostenían que se trataba de un hecho consumado, la defensa consideraba que se trataba de un robo en tentativa.

En consecuencia, para el debate que debía iniciarse hoy, sólo fueron convocados como testigos dos profesionales médicos que depondrían sobre el carácter legal de las lesiones.

Previo a iniciar formalmente el juicio, la fiscalía, la defensa y el imputado anunciaron a los magistrados que se avanzaría con un procedimiento abreviado pleno contemplando una pena de cinco años de prisión efectiva para el imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y por sufrir la víctima lesiones graves.

El acusado aceptó su responsabilidad penal en el caso y renunció a los plazos procesales para interponer recursos por lo que la pena en su contra su ya encuentra firme. Desde el Ministerio Público se consultó a la víctima del caso quien se mostró de acuerdo en la modalidad de juzgamiento a aplicar.

Se aclara que el imputado permanecía privado de la libertad en carácter de prisión preventiva desde la formulación de cargos que tuvo lugar el día 20 de mayo de 2019.

El hecho por el cual se lo acusaba ocurrió cerca de las 20 horas del 18 de mayo del año pasado, cuando el imputado se apoderó de pertenencias de la víctima y de su motocicleta. Durante el asalto le provocó heridas graves con un arma blanca. Al intentar huir, el imputado no pudo arrancar el rodado y abandonó el lugar a pie, siendo detenido posteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares