viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Recta final para la culminación de la Toma de Agua Propia en Fernández Oro.

La empresa Maquinas Patagónicas SRL es quien ejecutará la última etapa de la obra de Captación para contar finalmente con la Toma de Agua Propia en la ciudad. La inversión provincial para la culminación de la obra es de 26 millones de pesos.

En esta última etapa se llevará adelante el acueducto de impulsión, con la colocación de tramos faltantes entre tramos parciales, la provisión y colocación de válvulas de aire y de limpieza.

Además incluye cámaras; cruces de vías del ferrocarril; cruces de rutas, cruces de canales, ingreso a cámara de carga de filtros; y prueba hidráulica de cada tramo y del conjunto del acueducto. Incluye además la obra de captación misma desde el río Negro y la colocación de la cañería de impulsión hacia el casco urbano.

Durante la recorrida, el Secretario de Servicios Públicos, Julio Vidal explicó que lo que se realizó hoy fue “el cateo para saber la situación real de la cañería, para luego iniciar los zanjeo correspondiente y la captación desde el rio y posterior empalme hasta la zona urbana de la ciudad”, explicó. “Esto nos viene a solucionar el problema del suministro de agua; con lo que eso conlleva para una comunidad, y es la solución para hoy y los próximos años, por lo menos 10 o 15 años más”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Creciendo Juntos» el programa que acompaña a niños y niñas de la ciudad

La municipalidad de Cipolletti y el gobierno de Río Negro, llevan adelante desde el año 2009, el programa "Creciendo...

Más artículos similares