domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

Detuvieron a preso fugado en Cipolletti

Tenía salidas transitorias, se cortó la tobillera y se escapó. Está purgando una pena de 15 años por robo agravado.

Un interno que tenía beneficios de salidas transitorias, se cortó la tobillera el primer día de Enero de este año y se fugó. A partir de allí. comenzó la búsqueda para dar con su paradero. Ayer, la Brigada de Investigaciones con asiento en Cipolletti pudo detenerlo en su domicilio de calle Los Menucos, en el Bº Anahi Mapu, merced a la autorización del Juzgado de Ejecución Penal 8.

Se trata de Gustavo Ramón Guerrero alias el «Guty», «quién gozaba del beneficio de salidas transitorias, procedió a cortar su tobillera y darse a la fuga», reza el informe policial. «No obstante , personal de Investigaciones logró la detención sin que el mismo opusiera resistencia alguna» afirmaron. Guerrero deberá ser alojado en el establecimiento de Ejecución Penal 5 de esta ciudad, fines agotar la pena de 15 años que le habían impuesto por el delito de robo agravado.

Guerrero, más conocido como “Guty”, tomó notoriedad tras protagonizar dos violentos robos por los cuales fue condenado. El primero ocurrió en 2004 en una casa del barrio Anai Mapu donde ingresó con un cómplice y armas a la vivienda. Apuntaron y amenazaron a un hombre y a sus pequeñas hijas y se llevaron dinero. Por ese hecho fue condenado a seis años y ocho meses acusado como coautor de robo calificado por uso de arma de guerra.

El segundo hecho que fue noticia fue el violento asalto a una turista en el hotel del ACA, en Cipolletti. Ocurrió el 19 de octubre del 2013 cuando a bordo de una moto y en compañía de un cómplice arrastraron a una mujer para robarle la cartera. La víctima terminó con importantes heridas productos de los golpes. Por este hecho fue condenado a seis años y seis meses de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares