El Papa «hizo las paces» con la mujer a la que le dio un chirlo

Compartir esto vía

Más de un mes después del golpe que el Papa Francisco propinó a una feligresa china en El Vaticano, se supo que el pontífice la recibió el pasado 8 de enero durante la audiencia general en el Aula Paulo VI.

En las fotos se puede ver a los dos sonriéndose mientras se dan la mano mientras un sacerdote parado cerca de la mujer parece estar actuando como intérprete. En esa misma audiencia, Francisco bromeó con algunos peregrinos al decirle «no me muerdas» a una monja que se acercó para saludarlo, y le dijo que le daría un beso en la mejilla si ella se mantenía tranquila.

Si bien las imágenes fueron difundidas este miércoles, el encuentro se habría dado en una audiencia general llevada adelante el 8 de enero pasado, en las que se aprecia al Papa Francisco, junto a la mujer a la que el pasado 31 de diciembre le lanzó un manotazo.

El incidente ocurrió la noche del último día de 2019 en la plaza San Pedro, cuando después del Te Deum, Francisco realizó un recorrido a pie entre los fieles reunidos.

El video del momento dio la vuelta al mundo y fue motivo de muchas críticas en las redes sociales. Bergoglio se disculpó públicamente al día siguiente en el Ángelus, pero fue criticado durante varios días.

Como la disculpa pública no pareció suficiente, el Vaticano localizó a la mujer y le anunció que el Papa quería recibirla. La mujer fue acompañada por otros peregrinos que llegaron a Roma con ella, informó Ansa, cuyas fuentes vaticanas dijeron que el Papa se sintió muy conmocionado y arrepentido por lo ocurrido.

«Tantas veces perdemos la paciencia; incluso yo, y pido disculpas por el mal ejemplo», dijo Francisco, que en una homilía posterior dijo que la violencia contra las mujeres es «profanación de Dios».