Le robaron la camioneta de un mayorista y deberán indemnizarla con $92 mil

Compartir esto vía

Un mayorista de Neuquén deberá indemnizar a su clienta por el robo de la camioneta en la playa de estacionamiento. El vehículo fue hallado un mes y medio después, aunque le faltaba la batería y otros accesorios. El fallo, de primera instancia, receptó el reclamo basado en las normas de Defensa del Consumidor.

La firma Maycar S.A tendrá que indemnizar a la mujer por la suma de 92.770 pesos más intereses. Ese monto incluye la reparación de la camioneta, el valor de la batería, manijas de puertas, cubiertas y llantas y la privación de uso por el tiempo que no pudo disponer del rodado (45 días entre el robo y el hallazgo por parte de la policía de Neuquén).

La clienta consignó en la demanda que el 12 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, fue a comprar al supermercado mayorista Vital de Neuquén. Dejó su camioneta Chevrolet en la playa de estacionamiento y en ese momento advirtió la presencia de un guardia de seguridad.

Permaneció una hora y media en el interior del mayorista realizando compras y cuando salió no encontró su vehículo. Para ese momento tampoco vio ningún guardia en la parte externa y les avisó al personal que estaba adentro.

Después hizo la denuncia y el 27 de enero de 2018, la policía de Neuquén le informó que habían hallado la camioneta, aunque le faltaba la batería y la rueda de auxilio.

Una vez reparada, inició la demanda adjuntando los presupuestos y el ticket de compra en el supermercado. El fallo, del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, receptó su reclamo basando en las normas de Defensa del Consumidor. Aún no está firme porque puede ser apelado.

Dice la sentencia: “El daño padecido, se produce en el marco de una situación de consumo (conf. art. 42 Constitución Nacional, y Ley 24.240) pues no se agota en el contrato de consumo mismo -que quedó fehacientemente demostrado-, sino que comprende los servicios anexos que se prestan con la intención de atraer a los potenciales clientes con beneficios adicionales o comodidades, tales como el estacionamiento vehicular”.