sábado, septiembre 19, 2020
9 C
Cipolletti

Le robaron la camioneta de un mayorista y deberán indemnizarla con $92 mil

Lo más leído

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para...

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside...

Un mayorista de Neuquén deberá indemnizar a su clienta por el robo de la camioneta en la playa de estacionamiento. El vehículo fue hallado un mes y medio después, aunque le faltaba la batería y otros accesorios. El fallo, de primera instancia, receptó el reclamo basado en las normas de Defensa del Consumidor.

La firma Maycar S.A tendrá que indemnizar a la mujer por la suma de 92.770 pesos más intereses. Ese monto incluye la reparación de la camioneta, el valor de la batería, manijas de puertas, cubiertas y llantas y la privación de uso por el tiempo que no pudo disponer del rodado (45 días entre el robo y el hallazgo por parte de la policía de Neuquén).

La clienta consignó en la demanda que el 12 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, fue a comprar al supermercado mayorista Vital de Neuquén. Dejó su camioneta Chevrolet en la playa de estacionamiento y en ese momento advirtió la presencia de un guardia de seguridad.

Permaneció una hora y media en el interior del mayorista realizando compras y cuando salió no encontró su vehículo. Para ese momento tampoco vio ningún guardia en la parte externa y les avisó al personal que estaba adentro.

Después hizo la denuncia y el 27 de enero de 2018, la policía de Neuquén le informó que habían hallado la camioneta, aunque le faltaba la batería y la rueda de auxilio.

Una vez reparada, inició la demanda adjuntando los presupuestos y el ticket de compra en el supermercado. El fallo, del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, receptó su reclamo basando en las normas de Defensa del Consumidor. Aún no está firme porque puede ser apelado.

Dice la sentencia: “El daño padecido, se produce en el marco de una situación de consumo (conf. art. 42 Constitución Nacional, y Ley 24.240) pues no se agota en el contrato de consumo mismo -que quedó fehacientemente demostrado-, sino que comprende los servicios anexos que se prestan con la intención de atraer a los potenciales clientes con beneficios adicionales o comodidades, tales como el estacionamiento vehicular”.


Últimas Noticias

Horóscopo del sábado 19 de septiembre de 2020

Virtual avance frente a situaciones que los preocupan. Todo está en el modo en que percibimos los problemas, aún...

Habrá controles en General Roca por el Día del Estudiante

La municipalidad de General Roca en conjunto con la Policía de Rio Negro implementaran un operativo de control para evitar la propagación del virus....

Cipolletti: Le tomaron el terreno en María Elvira

Nora Quesada, una vecina del barrio María Elvira, denunció que durante la pandemia le tomaron la chacra donde reside junto a su familia. El...

Cipolletti: con 83 y 84 años vencieron al Coronavirus

Ida y Alfredo tienen 83 y 84 años, son del barrio Labraña de Cipolletti, y juntos vencieron al Covid-19. En el día de hoy...

El próximo martes habrá interrupción del tránsito en la Ruta Chica

El martes 22 de septiembre se interrumpirá parcialmente el tránsito de la Ruta Chica en la salida de Allen con dirección a Fernández Oro....

Más artículos similares