domingo, julio 25, 2021
9.7 C
Cipolletti

Crimen del rugbier: confirman la prisión perpetua para Baldebenito

El Tribunal de Impugnación provincial rechazó el recurso de la defensa de Matías Baldebenito y confirmó la pena de prisión perpetua por el crimen contra el joven rugbier, Joaquín Vinez.

Los fiscales Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna se mostraron conformes con la determinación del Tribunal que ratifica lo resuelto por el tribunal de juicio que aplicó calificación legal al caso de homicidio criminis causae.

Desde el Ministerio Público Fiscal consideraron, desde un comienzo que el acusado había asesinado a la víctima por la frustración de no haber podido concretar el robo a la vivienda de la familia Vinez.

Lo argumentado por fiscalía, fue probado durante el debate con los testimonios fundamentales de la madre y el hermano de la víctima, quienes resultan ser testigos presenciales de lo sucedido.

El rol de los familiares fue confirmado por el trabajo del médico forense, Gustavo Breglia y el jefe del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, Luis Palma, quienes realizaron una pericia para determinar la secuencia fáctica del ataque.

El Tribunal provincial que intervino en la etapa recursiva estuvo integrado por Miguel Cardella, Rita Custet Llambí y Adrián Zimmermann.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, en la casa que Joaquín compartía con su familia en calle Río Negro al 1000 del barrio Luis Piedra Buena. Esa madrugada el imputado ingresó al domicilio con intenciones de robar y tras encontrar la resistencia de la víctima y de su hermano, los hirió con un arma blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares