Río Negro recibirá más de 20 mil tarjetas del programa AlimentAR

Compartir esto vía

Luego de la reunión mantenida este jueves con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la presidenta del bloque de  legisladores del Frente de Todos (FDT), María Eugenia Martini, confirmó que el gobierno entregará más de 20 mil tarjetas AlimentAR en Río Negro, por un total de 100.764.000 millones de pesos.

Su implementación se prevé para marzo. La tarjeta alimentaria que promueve la Nación beneficiará a unos 34 mil menores de seis años, casi 1100 embarazadas y 701 personas discapacitadas en la provincia de Arabela Carreras. Los beneficiarios saldrán de las nóminas del Anses y cruces con el banco Nación. La asignación serán $ 4.000 pesos por mes con un hijo y con dos o más alcanzará a los 6.000 pesos. En principio, el total programado para Río Negro representa 100,7 millones, es decir, más de 1.000 millones para lo que queda del 2020.

El Estado provincial y los municipios acompañarán porque los listados de beneficiarios salen de los registros de población vulnerable existentes en el Anses y, a su vez, los datos se cruzarán con un padrón del Banco de la Nación Argentina. Así, no se debe realizar ningún trámite para inscribirse, el Anses notifica a los beneficiarios cuándo y dónde retirar la tarjeta.