Villa Pehuenia suma el sintético a la infraestructura deportiva

Compartir esto vía

Esta semana se inauguró una cancha de césped sintético en Villa Pehuenia-Moquehue que se suma a los playones y el gimnasio construidos previamente para favorecer la práctica deportiva y de actividades físicas a la ciudadanía de esa localidad cordillerana.

El intendente de la localidad, Sandro Badilla, manifestó que “estamos muy contentos porque es algo que habíamos soñado. Viene a consolidar el desarrollo de la infraestructura deportiva en la que estamos trabajando junto al gobernador Gutiérrez tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue, donde en los últimos años hemos construido playones deportivos, el gimnasio, ahora la cancha de césped sintético y seguramente más adelante seguiremos planteando objetivos para que vecinas y vecinos de nuestra localidad tengan la posibilidad de acceder a la práctica de la actividad física y el deporte”.

Badilla señaló que se trata de un objetivo cumplido y agradeció el trabajo y la colaboración permanente de organismos de la Provincia para concretar este tipo de proyectos. “Tenemos que agradecer al trabajo que hace el gobernador a lo largo y ancho de Neuquén –dijo- facilitándonos el acceso a la práctica de actividades físicas y deportes; esta revolución del deporte y la cultura, como la ha denominado, también ha llegado a Villa Pehuenia”, remarcó.

La cancha de césped sintético

El predio posee una dimensión de 103 x 67 mts. La obra fue llevada a cabo por la Provincia a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) que también contó con la colaboración de Vialidad Provincial –dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos- en lo que respecta al movimiento de suelo.

Además llevará un alambrado de 1,20 metro de altura de manera tal que la gente pueda apoyarse para ver el partido. Será un cerco distinto a los tradicionales, para que el entorno que tiene el predio no se vea perjudicado.