Los Juegos ParaEpade 2020 se realizarán en Neuquén

Compartir esto vía

Neuquén será anfitrión este año de la 3° edición de los Juegos ParaEpade, para deportistas con discapacidad que tiene como fecha estimativa desde el 25 al 30 de abril. 
En la próxima reunión a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa, del 2 al 5 de marzo, con la presencia de todas las provincias patagónicas, se ratificará ó rectificará la fecha apuntada.

Esta mañana en la Ciudad Deportiva, la dirección de actividad física y deportiva para personas con discapacidad dependiente del Ministerio de de Deportes, realizó una reunión para empezar a trabajar en la organización de la competencia que reunirá a más de 530 deportistas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y, la anfitriona, Neuquén.

Del certamen participarán deportistas de 16 a 21 años y se competirá en atletismo, natación, boccia y básquet 3×3 en silla de rueda, actividad que será promocional.

El año pasado Neuquén organizó la primera edición de los Juegos ParaAraucanía, que además de las provincias patagónicas involucran a las regionales del sur de Chile y por primera recibirá la edición patagónica, desde que el deporte adaptado compite en forma separada de los deportes convencionales.