Río Negro continúa trabajando junto a la comunidad LGBTQ

Compartir esto vía

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre las organizaciones del colectivo LGBTQ y el Estado, la Secretaría de Igualdad de Géneros recibió a referentes de agrupaciones que trabajan por la igualdad en la capital provincial.

Participaron de la reunión integrantes de Infancia Arco Iris; Comarca Diversa Colectivo LGBTI+; Comarca y Mujeres Trans; Género y Disidencia Nuevo Encuentro.

“La idea fue presentarnos como Secretaría y ponernos a disposición para continuar trabajando con el colectivo”, explicó Mercedes Pietranera, referente del área en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En este sentido, indicó que el colectivo es quien “sabe qué necesitan, qué pueden aportar a la sociedad, y cómo cambiar la estructura binaria que prima hoy en día”.

Pía Acosta, integrante de Mujeres Trans y Comarca Diversa, destacó que se trabajó en torno a la capacitación y sensibilización de la comunidad; la inserción laboral y la educación; la asistencia y la legislación, entre otros temas.

“La convocatoria fue positiva, pensando en trabajar en conjunto y a futuro. La idea es construir, teniendo en cuenta las problemáticas que presentamos”, indicó.