Advierten sobre el «Cuento del Tío» en el centro cipoleño.

Compartir esto vía

Advierten por dicha modalidad y que estén atentos, sobre todo las personas adultas mayores. Una mujer de unos 82 años fue abordada por dos mujeres cerca del mediodía de este Jueves en la plaza de Cipolletti, en la esquina de Irigoyen y España, y mientras se aprestaba a cruzar la calle, una de ellas se le acercó comentándole que estaba perdida y que no sabía leer, «me solicitó una dirección y que le lea un escrito de un papel que supuestamente su patrón le había hecho. También mostró un cartón de una jugada que según ella, tenía premio y lo tenía que cobrar. Cuando abrió la cartera mostró un fajo de billetes que yo no se si eran de verdad o falsos» apuntó

«En todo momento la segunda mujer que hacía el papel de cómplice estaba separada y atenta a lo que conversábamos hasta que se acercó y le dijo -Ud señora no puede andar con tanto dinero o cosas de valor en su cartera».

«Ellas querían canjear un billete y pensaban que yo les iba a dar dinero por ese premio y después yo lo cobraría, pero se equivocaron. hay que estar atentas y atentos. No se dejen engañar» dijo la mujer, quien luego de un par de minutos, se retiró del lugar.

Otro dato que la vecina aportó fue que son dos mujeres de características norteñas, una bajita y la otra un poco mas alta. Aseguró que la mujer que decía estar perdida le consultó por algún alquiler porque estaba muy cansada y debía esperar para ir a la terminal. Un viejo truco que utilizan para ingresar a las viviendas de un alma generosa y apoderarse de dinero u objetos de valor.