Jornada intensa del patín artístico en el Ruca Che

Compartir esto vía

Comenzará este viernes 14 en el Ruca Che, el stage de la Patagonia de patín artístico organizado por la Federación Neuquina de Patín. El formato incluye una serie de acontecimientos que marca un estudio completo a fondo del patín y patinadores de la región.

La actividad finalizará el lunes con presencia de destacados profesores. La clínica abarca la metodología de la enseñanza en las modalidades libre, danza, figuras y precisión.
La etapa también incluye una preparación y evaluación física y charlas de psicología, nutrición y medicina deportiva.

El stage estará a cargo de Guillermo Fraternali, entrenador internacional de patín artístico; Luis Pérez, integrante del cuerpo técnico nacional; Gabriela Montechiari, docente de la tecnicatura universitaria en deportes de patinaje y especialista en figuras y precisión; Charlie Gómez Díaz, juez internacional quien integró el panel técnico en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Sabrina Aguillela, bailarina y profesora de ballet clásico, lírica y jazz, entre otras especialidades.

Como parte de la programación los participantes también recibirán asesoramiento de dos áreas del Ministerio de Deportes, la dirección de evaluación e investigación y la dirección de general de salud aplicada al deporte.