Boxeadora rionegrina presente en el Sudamericano de Box

Aldana Monte, oriunda de Viedma, cuenta con una sólida experiencia amateur que incluye títulos nacionales en su foja.
Compartir esto vía

Aldana Monte se entrena en Buenos Aires con vistas a su presentación en Chile en el certamen sudamericano de boxeo amateur denominado»Benedicto Villablanca Chonchi 2020″, a realizarse los días 14, 15 y 16 febrero.

La pugilista de Viedma se encuentra hace unos días trabajando con intensidad en la Federación Argentina de Box junto padre y entrenador, Nelson Monte, en el último tramo de puesto a punto antes de afrontar la competencia continental.

«Hicimos un poco de sparring en la Federación Argentina. Para nosotros es fundamental porque también trabajan acá otras escuelas y esto nos va a servir para llegar bien a Chile», dijo Nelson en diálogo con la prensa viedmense.

«En Buenos Aires hay chicas de mucha experiencia y están todas las categorías. Ayer se hizo sparring con una chica de Julio García, que es un entrenador muy reconocido, y al nivel que está compitiendo Aldana necesitamos este tipo de preparación para estar a la altura y sobre todo a nivel internacional», comentó en declaraciones radiales.

Monte irá en la categoría Gallo, una divisional por encima de la que habitualmente boxea.

«Vamos a tener alguna ventaja porque no se va a tener que cuidar mucho en la alimentación, pero las rivales van a ser altas y con brazos largos, por eso estamos trabajando en todo eso», cerró Nelson Monte.