El Ministro Bauer se reunió con Gutiérrez y fue a Cutral Co por el Centro Cultural

Compartir esto vía

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegó a la región para mantener reuniones con funcionarios y participar de la inauguración el centro cultural de Cutral Co, que se realizará a las 19.

Desde Provincia se informó que Bauer se reunió esta mañana con el gobernador, Omar Gutiérrez, y destacó que se haya tomado el nombre de Las Culturas para el ministerio del área. Sin embargo, la visita del funcionario nacional no implicó el anuncio -hasta el momento- de alguna iniciativa.

Luego, Bauer recorrió la Universidad Nacional del Comahue junto a su rector, Gustavo Crisafulli, y representantes del Frente de Todos: los diputados nacionales Darío Martínez y Graciela Landriscini, la senadora nacional Silvia Sapag y la concejala Ana Servidio; entre otros. «La cultura es sanadora en tiempo de crisis. Nuestra tarea fundamentalmente es una tarea de recuperación y de sanación» dijo esta mañana a LU19.

La última para del ministro será la inauguración del centro cultural, donde también se presentará el pianista Horacio Lavandera. El Centro Cultural empezó a ser construido hace dos años quedará hoy inaugurado. Se levanta en el Parque de la Ciudad – al que se accede por la Ruta 22 hacia el oeste. Bauer destacó la importancia de poseer un Centro Cultural. (audio LU 19)