River sigue arriba y Boca no le afloja.

Compartir esto vía

Con gol de Matías Suárez, River le ganó a Banfield y se afianza en la cima

River Plate venció este domingo a Banfield por 1-0 en el Monumental, por la fecha 26 de la Superliga Argentina, y afianzó su liderato a la espera del partido de Boca, que está a seis del Millonario y jugará ante Central Córdoba.

River Plate lidera con 42 puntos, seguido por Boca con 36; Argentinos Juniors, que le ganó a Atlético Tucumán, con 35 y Lanús, que empató con Newell’s, con 34.

El gol del Millonario lo hizo Matías Suárez de cabeza a los 16 minutos, tras un preciso centro de la derecha de Gonzalo Montiel, que se sacó de encima a su marcador con una gambeta.

Poco después, a los 28 minutos, el colombiano Rafael Borré falló un penal.

River Plate fue un claro dominador, no pasó sobresaltos, salvo en los últimos minutos, y le cortó a Banfield una racha de nueve partidos sin derrotas, con cuatro victorias y cinco empates. de todos modos, la visita casi lo empató con una enorme jugada de Daniel Osvaldo, que sorprendió a Armani. Su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Más allá de ello, River llegó a la quinta victoria consecutiva.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Gol: PT, 16m. Suárez (R).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Agustín Urzi por Bertolo (B), 22m. Juan Quintero por Santos Borré (R), 25m. Ignacio Scocco por Pinola (R), 33m. Daniel Osvaldo por Dátolo (B), 37m. Fabián Bordagaray por Arias (B) y 39m. Lucas Pratto por Suárez (R).
Amonestados: Pérez, Martínez Quarta, Suárez y De la Cruz (R). Rodríguez, Gómez, Lollo y Bravo (B).
Incidencia en el primer tiempo: 28m. Rafael Santos Borré (R) falló un tiro penal.

Cancha: River Plate.
Árbitro: Fernando Rapallini

Boca no se baja de la pelea en la Superliga: goleó 4-0 en Santiago del Estero

Con un contundente andar, Boca goleó como visitante 4-0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero. El Xeneize hizo gala de su contundencia y aprovechó la buena noche de Carlos Tevez, autor de dos goles y asistidor en otro (más allá que le atajaron un penal) para construir un sólido triunfo que le permite seguir dándole pelea a River en la lucha por la cima de la Superliga Argentina.

A los 3 minutos de juego, el «Apache» aprovechó un mal pase hacia atrás del mediocampo santiagueño para quedar mano a mano con Rodríguez y abrir el marcador. A los 26, el «Toto» Salvio puso el 2-0, luego de un veloz contragolpe de Boca que el ex Lanús definió de muy buena manera.

En el complemento, Central Córdoba lució golpeado por el desarrollo del juego y quedó muy expuesto para las contras de la visita. Tevez y Villa (en posición adelantada) le dieron cifras definitivas al marcador.

Para destacar, el «Ruso» Rodríguez le atajó en este cotejo dos penales a Boca: a Tevez y a Soldano.

River es el puntero de la Superliga, con 42 puntos, seguido por Boca, que ahora suma 39. Más atrás quedó Argentinos, con 35. La lucha por el cetro parece quedar en un mano a mano entre los clásicos rivales.