lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Unos 110 millones de pesos dejó el movimiento del TC en Viedma y unas 35 mil personas vieron la final

La máxima categoría del automovilismo nacional llegó por sexto año consecutivo a la provincia y por quinto año a Viedma, abriendo el calendario.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, quien anunció que el año próximo el TC volverá a realizar su fecha inaugural en la capital rionegrina.

“La llegada del TC ya es una política de Estado. Queremos defender esta primera fecha para Viedma y marcarla el calendario”, resaltó la Mandataria rionegrina.

“Con esta nueva fecha, estamos consolidando una política que fue generada por Alberto Weretilneck”, resaltó Arabela.

Remarcó la importancia de este evento para Viedma, que “es emblema en lo deportivo” y además por el impacto económico que genera, estimado en más $110.000.000 en tres días de actividad.

“Esto jerarquiza a la región costera, atrae a los apasionados del deporte y de los `fierros´. Pero también se convoca a la familia. Es una actividad muy atractiva”, resaltó la Gobernadora.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente local, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario general, Juan José Deco y el presidente de Lotería, Luis Ayestarán, entre otras autoridades.

En ese marco, Arabela remarcó el “esfuerzo conjunto” de todas las áreas para llevar adelante este evento, destacando “el rol de Lotería, que coordinó y promocionó toda la actividad”.

El Vicegobernador Palmieri señaló que, año tras año, la provincia “se jerarquiza como destino turístico, con eventos deportivos y culturales como este” y mencionó que “menos de la mitad de las provincias del país tienen la suerte de tener una fecha del TC”.

“Hemos aprendido mucho en los últimos seis años. Estamos mucho mejor. Los organizadores están muy contentos con el desarrollo de esta fecha”, sostuvo.

Ayestarán, por su parte, enfatizó en el importante trabajo en equipo desarrollado para la organización: “Nosotros desde Lotería tenemos la obligación de la coordinación, pero han colaborado muchísimo todos los organismos y convocamos por primera vez en seis años a la Cámara de Comercio de Viedma”.

“Nosotros brindamos entretenimiento, esta vez unido a un movimiento económico para la localidad y la región, y difundiendo los atributos turísticos”, detalló.

El titular de Lotería señaló que habrá TC “para muchos años más” y “esto es muy bueno, porque da previsibilidad a los comerciantes, a los organismos, a los visitantes y seguidores de la actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares