domingo, agosto 1, 2021
-2 C
Cipolletti

El Deliberante de Fernández Oro inauguró las Sesiones Ordinarias 2020

El Concejo Deliberante de Fernández Oro inició el período de Sesiones Ordinarias 2020 en el edificio de calle Roca. La apertura tuvo la palabra del actual intendente Mariiano Lavín quien se explayó en diferentes temas de importancia para los habitantes de la localidad. Estuvieron presentes los cuatro concejales; Maria Esther Rebaliati y Gustavo Amati por TSO, y Beatriz Rodriguez y Wálter Soto por el FPT.

El jefe comunal hizo un repaso por varias obras y proyectos a los cuales no enumeró por importancia, «porque cada una de las obras o proyectos son todas importantes. Es un día especial porque se renuevan las expectativas» señaló y lo primero que mencionó fue la obra fundamental de la Toma Propia, «que está en la etapa final y va a ser un pilar fundamental para el servicio de agua potable que tanto anhelan los orenses».

Luego se refirió a la ampliación del tratamiento de líquidos cloacales que van a ser tratados en forma conjunta con el municipio de Cipolletti. Lavín no dejó pasar por alto el Plan Rector Cloacal para distintos puntos de la localidad y el Plan de ordenamiento Territorial ante la expansión demográfica de la ciudad en los últimos años.

Destacó el Centro de Monitoreo «a punto de ser terminado, ya que por ahora están funcionando 11 cámaras y es un tema muy beneficioso para la seguridad de los vecinos». Recordó que la nueva obra del hospital de Fernández Oro «es una puesta en marcha y que abarcarán 1000 m2 y el costo es de $140 millones de pesos con fondos de la provincia»

El Tren de pasajeros fue otro de los puntos que tocó el intendente en la primera sesión Ordinaria y dijo que «estamos charlando con nuestro par de Cipolletti, el intendente Claudio Di Tella por ese deseo, sería una vía muy importante para quienes deban trasladarse a diario, tanto para trabajar como para estudiar»

Nuevo Loteo Municipal: «el próximo Miércoles llamaremos a todos aquellos que se quieran inscribir para esta posibilidad de acceso de la tierra en Fernández Oro y daremos a conocer hora y dirección para presentar la documentación correspondiente»

Calle Reggioni o La Falda; «Debido a alto congestionamiento vehicular de la ruta 65, intentamos con la ayuda de provincia el asfalto de ese tramo y la conexión con Cipolletti para que sea una vía de tránsito requerida a través de los años»

Límites con Allen y Cipolletti; «exigiremos que se nos respeten nuestro espacios territoriales. Es muy importante el diálogo y la definición de nuestros límites por ley a futuro. Estamos dialogando con los intendentes de esas localidades»

Área educacional: «estamos con una deuda pendiente que es la terminación de las obras del jardín Nº 127 y la escuela primaria Nº 137 de la Isla 10. Y por otro lado, la creación de un nuevo edificio primario y secundario como una necesidad imperiosa» apuntó.

Llegada de ATE RN en plena sesión; cuando estaba por culminar la inauguración de las Sesiones Ordinarias en el Deliberante una veintena de afiliados de ATE irrumpieron pacíficamente en el salón y mostraron carteles que decían «Mariano Lavín despide mujeres. Queremos trabajar». Afuera resonaban tambores y esperaban por la salida del intendente y la exigencia de respuestas. Finalmente hubo un encuentro entre Lavín y Carolina Suárez de ATE, en el despacho del Concejal Gustavo Amati con el propósito de charlar sobre el tema.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murió el actor Gino Renni

El actor y cantante contrajo coronavirus y estuvo internado 57 días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento....

Más artículos similares