domingo, julio 25, 2021
8.1 C
Cipolletti

La gobernadora Arabela Carreras inauguró el período de sesiones ordinarias

En la apertura de inicio del 49º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura rionegrina, la Gobernadora Arabela Carreras enumeró las líneas de trabajo a abordar durante el 2020, planteando a Río Negro como una provincia desarrollista, generadora de empleo directo, con obra pública en marcha y potenciando el desarrollo productivo.

La nutrición y los alimentos; el cuidado de los y las rionegrinas; el desarrollo sostenible y crecimiento económico; infraestructura y servicios públicos; el trabajo y los trabajadores; innovación y tecnología; y gestión con perspectiva de género, fueron los siete ejes presentados.

En cuanto a la nutrición de las infancias y la soberanía alimentaria, destacó que el contexto económico nacional pone el foco sobre la malnutrición, que se evidencia en el bajo peso y la obesidad. Para su abordaje multidimensional se articularán políticas públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil.

«Tenemos una provincia viable, ordenada, que garantiza los derechos de las personas», afirmó la mandataria provincial.

Carreras planteó que, en su gestión, se hará una cobertura directa a los niños menores de 16 años que no estén comprendidos dentro del programa «Argentina contra el hambre» dispuesto por el gobierno nacional.

La gobernadora valoró que la fuerza política a la que pertenece, Juntos Somos Río Negro (JSRN), siga en el poder al sostener que «un gobierno de continuidad no tiene el problema que tenemos los argentinos de discutir el pasado y no mirar el futuro», y aclaró que su administración «no tiene que revisar licitaciones ni otro tipo de manejos de la anterior gestión».

«Somos una fuerza desarrollista, que significa de empleo, crecimiento y trabajo en conjunto entre el Estado, el sector privado y el tercer sector», afirmó.

Asimismo, detalló las bondades de la creación del Consejo Federal Patagónico para la Producción, que pretende cuidar las barreras fitosanitarias y potenciar la producción agrícola, hortícola y ganadera», subrayó.

Carreras anticipó que se propondrá una nueva ley para la pesca, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y lograr una pesquería responsable.

Fueron presentadas las líneas de acción que reforzarán y complementarán las políticas públicas tradicionales que lleva adelante Río Negro, para que todos los rionegrinos sean alcanzados por estas propuestas de trabajo.

ESCUCHÁ LA NOTA REALIZADA POR EL PERIODISTA MARIO FAVOLE PARA LU19 AM 690

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, domingo 25 de Julio de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar...

Más artículos similares