lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Neuquén arrasó en el Argentino de beach handball

En las finales de la Copa Argentina Viedma 2020, IFES Fly Summer de Neuquén tuvo que sufrir en el shoot-out para superar a los locales Sol de Mayo en varones y Goliat en mujeres para quedarse con el primer título nacional en la historia de la modalidad. Los chicos de ABC de Neuquén y las damas de la Escuela Municipal de Puerto Madryn también se subieron al podio.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 marcaron un antes y un después para el beach handball en Argentina por el éxito rotundo de la propuesta deportiva, el masivo acercamiento del público, la difusión en grandes medios y la mejora sustancial en las instalaciones. El reciente estreno del Circuito Argentino de Beach Handball viene a levantar esas banderas y será recordado a futuro como un hito más en el afianzamiento del deporte en nuestro país.

De la instancia definitoria denominada Copa Argentina, disputada en Viedma del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo, participaron 18 equipos de siete provincias distintas. Todos ellos habían conseguido su clasificación en los seis torneos Arena 1000 que tuvieron lugar en Neuquén, San Nicolás (Buenos Aires), Rada Tilly (Chubut), Tunuyán (Mendoza), Parque Sarmiento (Capital Federal) y la propia capital rionegrina.

*Posiciones finales en la Copa Argentina Viedma 2020

Masculino: 1° IFES (Neuquén), 2° Sol de Mayo (Viedma), 3° As. Balonmano Centenario/ABC (Neuquén), 4° Goliat (Viedma), 5° Landini (San Juan), 6° Esc. Mun. de Viedma, 7° SAG Lomas (Buenos Aires), 8° Pico Truncado (Santa Cruz), 9° As. Santafesina, 10° Padre Muzio (Trelew).-

Femenino: 1° IFES (Neuquén), 2° Goliat (Viedma), 3° Esc. Mun. de Puerto Madryn, 4° Azur (Neuquén), 5° Central Córdoba de Rosario, 6° Sol de Mayo (Viedma), 7° Defensores de Viedma, 8° Hans Sachs (Chubut).-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares