viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Cumbre sanitaria en Casa Rosada por el coronavirus: hay dos casos confirmado

El Gobierno nacional y la administración de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán este viernes en la Casa Rosada para evaluar la situación del coronavirus (Covid-19) en la Argentina y las estrategias sanitarias a ampliar para evitar la propagación.

La reunión estará liderada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de la Ciudad de Buenos Aries, Fernán Quirós. Participarán médicos expertos en epidemias.

El reporte diario del ministerio de Salud de la Nación indicó este viernes que a la fecha se registran dos casos importados confirmados de COVID-19.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general.

Los contactos estrechos del primer caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana en caso que presenten síntomas.

A la fecha, sólo uno de los 11 contactos estrechos en seguimiento presentó síntomas respiratorios con diagnóstico de influenza. Se trata de una enfermera de la clínica privada que asistió a ese paciente, quien llegó a Buenos Aires el domingo 1 de marzo tras estar de vacaciones 14 días en Italia y otros países europeos.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica del segundo caso importado confirmado, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, se informó oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares