El Mundial de Motocross se «reprogramó» y se correrá en noviembre

Compartir esto vía

En conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez anunció la postergación y reprogramación de unos 20 eventos que se iban a realizar en el corto plazo en la provincia.

Entre los eventos que se «reprogramaron» se encuentra el Mundial del MXGP, que se iba a correr el 21 y 22 de marzo en Villa La Angostura, y ahora pasará al 21 y 22 de noviembre de este año.

Si bien fue la fecha que dio el gobernador, la organización del evento ratificó que se pospuso para noviembre, pero en una «fecha a confirmar». De esta manera, por ahora la fecha es tentativa.

Cabe recordar que del 6 al 8 de noviembre será la final de la k42, por lo cual, en teoría debería organizarse para algún fin de semana posterior.

El gobernador dijo que reprogramaron 4 eventos en 24 horas, y agradeció a los organizadores por acompañar la decisión.

«La postura del gobierno de la provincia, a partir de este fenómeno que atenta contra la salud de la población mundial, en términos preventivos, y atento que la enfermedad se da en ciudades y pueblos en los cuales las temperaturas eran bajas, atento a que el virus ha llegado al pais, nuestra recomendación es que no se lleven eventos publicos o privados que tengan que ver con la concentración masiva de población», sostuvo el mandatario. 

Apuntó que la decisión la tomó el gobierno provincial en conjunto con los intendentes de las localidades afectadas.

«Tenemos la posibilidad de reprogramar una nueva fecha», explicó el gobernador, aludiendo a la fecha del MXGP.

«Me han preguntado, porque reprogramar una fecha cuando hace dos dias tuvimos la oportunidad de un evento como el TC y el TC Pista. En algún momento habia que tomar una decisión y hoy nos parece prudente tomar la decisión. No es una excusa, cuando tenemos al alcance del diálogo, diferir y programar una nueva fecha no llevar adelante esa decisión», dijo Gutiérrez.

Cabe recordar que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había recomendado postergar eventos masivos que involucraran a extranjeros provenientes de países donde circula el virus.

Otros eventos reprogramados

También se reprogramaron todos los aniversarios de los distintos barrios de la ciudad de Neuquén y un show de artistas neuquinos que se iba a realizar el 22 de marzo pasó al 6 de octubre.

En Zapala, por decisión del intendente Carlos Koopman, también se pospondrá un evento religioso del cura sanador padre Betancourt, previsto del 27 al 29 de marzo, que se realizará la primera o la segunda semana de noviembre.

Línea gratuita

La ministra de Salud Andrea Peve, anunció la creación de una línea telefónica gratuita para personas que presenten síntomas relacionados con el COVID-19: 0800-333-1002.