miércoles, agosto 4, 2021
8 C
Cipolletti

Tinelli, ungido presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol

El fútbol argentino vive cambios constantes e impredecibles. Luego de un martes agitado con reuniones entre dirigentes en la AFA para modificar reglamentos y torneos, se confirmó la renuncia de Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, y su reemplazante será Marcelo Tinelli.

El actual presidente de San Lorenzo y conductor televisivo ocupará el máximo cargo de la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino de Primera División, al que sólo le queda la Copa de la Superliga, ya que desde junio los torneos pasarán a estar bajo la órbita de la AFA, así como también los derechos de televisión.

Cerca de las cinco de la tarde, en Viamonte 1366 (sede de la AFA) finalizó la reunión de comité ejecutivo, en la que se obtuvo un consenso total para que Marcelo Tinelli sea el conductor de la mesa de transición entre la Copa Superliga y la Liga Profesional. Además, será el presidente de esta nueva Liga.

En tanto, se acordó que el 19 de mayo se realizará la Asamblea en la que se reelegirá a Claudio «Chiqui» Tapia como presidente de la Asociación. De esta manera, su segundo mandato se extenderá desde marzo de 2021 hasta marzo de 2025.

A modo de conclusión, fue un día de decisiones en el fútbol argentino. Los clubes de Primera División decidieron disolver la Superliga y regresar a la AFA, tal como lo habían hecho hasta junio de 2017. Esto se dará a partir de la temporada 2020/21 y se llamará Liga Profesional de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares