jueves, julio 29, 2021
8.9 C
Cipolletti

Cipolletti presente en la renovada Regata al Limay

Este fin de semana se llevó cabo la 4ª edición de las 32 Millas de La Regata del Limay, con un recorrido de 60 kilómetros. La competencia unió Arroyito con Neuquén en tres etapas. La primera junto a la segunda se llevó a cabo desde Arroyito a China Muerta bajo diferentes modalidades de competencia recorriendo 15 millas y la tercera unió China Muerta con Neuquén sumando 17 más que totalizan las 32.

La Municipalidad de Cipolletti estuvo representada por palistas de la Escuela de Canotaje que funciona en la Isla Jordán y pudo acceder a varios podios entre hombre y mujeres. Así, Mariana Lombardo y Natalia Lallana obtuvieron el 2° lugar en Travesía Doble Femenino mientras que la dupla de Sergio Ortiz y Mauricio Quintero logró el «1» en la misma categoría pero reservada para masculino. Y por último, Nicolás Jara repitió el primer puesto en división 5:20.

El jefe de Deporte Comunitario de la comuna, Mariano Figueroa, charló con Aire Para Vos por AM 690 Radio LU19 informó que los ganadores no pudieron realizar la primera etapa por contingencia de la organización y expresó estar «contento» destacando los podios de los cipoleños.

» A pesar de poder hacerse la primera etapa por falta de lanchas que garanticen la seguridad de la competencia, se armó un circuito en Arroyito para las diferentes categorías», comunicó. La restante etapa se desarrollo con normalidad para la tarea de los palistas.

Como saldo se su gestión se mostró satisfecho. «Una vez finalizada la Regata al río Negro los alumnos se prepararon para ésta y me dejó muy contento porque han traído tres podios en diferentes categorías y pudieron competir y participar», expresó.

A partir de este año la prueba añadió el nombre de “La Regata” en honor a una antigua carrera impulsada por Jesús “Coco” Coronel, un legendario palista de la región. Hasta el año pasado se denominaba “Las 32 Millas del Limay”.

La actividad reunió a aficionados y profesionales del canotaje, combinando lo deportivo, recreativo, turístico y productivo dentro del Corredor del Limay Inferior.

Unos 150 competidores remeros que llegaron desde Entre Ríos, Río Negro, Mendoza, Neuquén y Chile, fueron parte de la renovada prueba.

¡No te olvides de elegirnos SIEMPRE!  lu19.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Cuerdas del Alto Valle» se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Este jueves 29 de julio, a las 20:00, se presenta el ensamble 🎻 "Cuerdas del Alto Valle" 🎼 de...

Más artículos similares