viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Medidas preventivas específicas para Fernández Oro

En la ciudad de Gral. Fernández Oro no se han detectados casos de pacientes sospechosos ni confirmados de coronavirus. El contacto directo con el Hospital para reporte de casos sospechosos es la línea telefónica 107. Habrá una campaña de “lavado de manos” con la entrega de un kit impulsado desde la Municipalidad.

Esta mañana, se reunió el Comité de Crisis de la ciudad, con la presencia del Intendente Mariano Lavín, actores de Salud, Educación, Fuerzas Públicas, el Consejo Pastoral, la Iglesia Cuadrangular; Cuartel de Bomberos, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Secretarios del Gabinete Municipal.

Se dio a conocer la Resolución n° 115-E/2020 que se emitió ayer desde el Ejecutivo Municipal en el que se resuelve la adhesión al Decreto Provincial que determina el estado de MAXIMA ALERTA SANITARIA. Se explicaron los puntos que incluye la resolución municipal que promueve –entre otros-, fundamentalmente la suspensión de actividades masivas, populares y recomienda a la población “suspender” los encuentros o reuniones, salvo caso de estricta necesidad.

En el encuentro de esta mañana, la Directora del Hospital, Dra. Mabel Raviola explicó que lo fundamental es transmitir tranquilidad a la población, con la información veraz y avalada por entidades serias y pertinentes, como el Ministerio de Salud. En tal sentido, dijo que sólo hay 3 tipos de personas que deben “ocuparse” de hacerse controles:
1- Aquellas personas que viajaron en los últimos 15 días a: Europa, Asia y Estados Unidos.

2- Aquellas personas que estuvieron en contacto con gente que viajó a estos puntos.

3- Aquellas personas que viajaron en los últimos 15 días a estos continentes y presentan síntomas.

Sólo en estos 3 casos, se deben reportar obligatoriamente al Hospital Local a través del 107 que tiene atención permanente y se les indicará las medidas a seguir.

En aquellos casos, que no se condicen con ninguno de los tres puntos anteriores; pero presenta los síntomas de un resfrío, deben aislarse en sus domicilios por “precaución”, no menos de 15 días. Los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta y/o dificultades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares