Protocolo de Prevención en el aeropuerto de Neuquén.

Compartir esto vía

El titular de la estación aérea neuquina Juan Franke Marsch habló esta mañana por Lu 19 y explicó que «nosotros nos reunimos hace dos meses con el Ministerio de provincia para tomar acciones inmediatas que tienen que ver con medidas de mitigación. trabajamos en equipo con integrantes de epidemiología del Ministerio de Salud de Neuquén»

Franke detalló que «en caso de una aeronave en vuelo, el comandante o la tripulación informen acerca de que hay una persona con los síntomas, se ubica al avión a una zona aislada, se baja al pasajero que podría llegar a tener sospechas de esos síntomas e interviene el Ministerio de Salud y lo trasladan al hospital pertinente. Después se realiza una desinfectación de la aeronave y a los pasajeros que estuvieron cerca de esta persona, se le toman datos para hacer un seguimiento. Son protocolos a tener en cuenta y que se van mejorando día día»

«Ante un nivel de vuelos, se está llevando un protocolo sin inconvenientes. Hay un lindo equipo de trabajo. Tenemos gente de salud que es de emergencia y es contratada, de todas maneras hay una gran relación con el SIEN y ahora con el resto de las empresas»

El  jefe del Aeropuerto manifestó que se trabaja en conjunto con la Gerencia del Aeropuerto Internacional Presidente Perón, la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la empresa de salud del aeropuerto Grupo Emerger, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), y las empresas prestadoras de vuelos y de limpieza.