Coronavirus: Neuquen en alerta sanitaria por 180 dias

Compartir esto vía

Neuquén se sumó a la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus. La misma se extenderá por 180 días. Para diseñar y dar seguimiento a las medidas, el decreto estableció la creación de un comité de emergencia que trabaje de forma coordinada en todos los ámbitos. Por eso, en el anuncio fue realizado por el Ejecutivo junto a los Poderes Legislativos y Judicial, la Universidad del Comahue y se invitó a los Municipios a sumarse.

El Gobierno de Neuquén hizo los anuncios en una conferencia de prensa, la segunda convocada sobre el tema y que se organizó bajo un gran hermetismo. Si bien se convocó primero a las 15, luego se adelantó a las 13.30, pero se realizó una hora después. Desde Provincia ni siquiera se había querido adelantar si la encabezaría el gobernador, Omar Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Sebastián González, y/o la ministra de Salud, Andrea Peve. Mientras tanto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, viajó a Buenos Aires para participar, junto a sus pares, de una reunión con Nación para definir las estrategias en las escuelas.

En la mesa de la conferencia se sentaron integrantes del Gabinete, pero también el rector de la Universidad del Comahue (UNC), Gustavo Crisafulli, y los representantes del Poder Judicial, Germán Busamia y Evaldo Moya. El Poder Legislativo estuvo representando por el vicegobernador, Marcos Koopmann, quien preside la Legislatura.